€ EUR
Cerrar

La evolución de un icono

Descubre el viaje de nuestra legendaria cazadora Rider, desde su nacimiento hasta la perfección.


La historia del tejido vaquero está ligada a nuestra historia. A lo largo de casi 130 años de experiencia en la ropa de trabajo y la tradición del rodeo, hemos atesorado en nuestro archivo piezas destacadas. Sin embargo, ninguna se ha hecho tan famosa como Lee® Rider, la primera cazadora vaquera ajustada de la historia.



First denim jacket - 91J - Lee Jeans

1925
Creada en 1925, esta cazadora vaquera se llamó 91J y muy pronto se convirtió en la preferida de los primeros trabajadores de la línea de ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que la popularizaron con el nombre de “Loco”. Fíjate en el corte y el bolsillo del pecho para apreciar cómo ha ido cambiando el modelo original a lo largo de los años.


1935 – 1939
1934 supuso el nacimiento de la cazadora 101J Cowboy y, un año más tarde, del modelo 101LJ, la versión con un forro de manta.

Los obreros y los vaqueros no tardaron en incorporarla a su vestimenta, al igual que la legendaria estrella del rodeo Turk Greenough, que pidió a su novia que estrechara la cazadora para ajustarla aún más. La H. D. Lee Mercantile Company tomó nota y diseñó una nueva cazadora vaquera especialmente pensada para vaqueros y figuras del rodeo.

Rider denim jacket - Cowboys and rodeo style - Lee Jeans


Popularización de la cazadora Rider…



New Lee Rider Jacket - Rodeo Cowboy Association - Lee Jeans

1948
Conocida como “New Lee Rider Jacket”, los miembros más antiguos de la Rodeo Cowboy Association y la Cowboy Association of America fueron los primeros en tener una.

En el anuncio de la revista The Buckboard se pueden observar algunos de sus detalles icónicos: el corte ajustado y el largo hasta la cintura, el pliegue vertical a ambos lados del cierre central de la parte delantera, el característico pespunte en zigzag a lo largo de la solapa de botones y los bolsillos a ambos lados del pecho.


En otoño de 1948, la nueva cazadora apareció en varios anuncios de revistas especializadas en rodeo con el eslogan “¡Mira a Slim con su nueva cazadora Lee Rider!” y un texto que destacaba las bondades de su diseño vaquero: “Bolsillos con pliegue y solapas con botón, cuellos superpuestos, mangas sastre holgadas en los hombros y el codo, cintura ajustable y ojales con remate. Pendiente de patente”.

Look at Slim in his New Lee Rider Jacket! - Lee Jeans


Desde entonces, pocas cosas han cambiado y los detalles más emblemáticos siguen ahí. ¿Para qué estropear la perfección? Estas son algunas claves para reconocer una Rider:



Rider Jackets Buttons - Lee Jeans
BOTONES
Desde 1948, todas las cazadoras vaqueras de Lee llevan botones Lee Rider o Lee 101 de primera calidad.

Rider Jacket - Pockets - Lee Jeans
BOLSILLOS INCLINADOS
Los dos bolsillos del pecho están inclinados para poder acceder a ellos fácilmente (y seguro que para llevar un par de paquetes de Marlboro).


Rider Jackets - Details - Lee Jeans
PESPUNTE EN ZIGZAG
El característico diseño de la nueva cazadora 101J ajustada incluye un pespunte en zigzag en el centro de la solapa con una doble función: decorativa y como refuerzo del tejido vaquero.

Rider Jacket - Waistband - Lee Jeans
CINTURA AJUSTABLE
La cazadora vaquera de Lee también incorpora una cintura ajustable con una trabilla corta y dos botones negros de ojo de gato.


Corte del 2018, con la vuelta de las tendencias de moda de los 90 y la autenticidad siendo uno de los valores más codiciados tanto para las marcas como para las personas – la Cazadora vaquera Rider nunca ha sido tan importante. Es una prenda obligatoria en el fondo de armario de esta temporada, y de las siguientes.



Rider Jacket - 101LJ Cowboy - Lee Jeans
Lee 101LJ Cowboy Jacket
1949 – 1950

Rider Jacket - 101LJ Storm - Lee Jeans
Lee 101LJ Storm Rider Jacket
1961 – 1965

Rider Jacket - Modern - Lee Jeans
Lee Rider Jacket
2018



VUELVE ARRIBA

VF INTERNATIONAL S.A.G.L., whose registered office is at Via Laveggio, 5, 6855Stabio, Switzerland. Company Registration number Stabio - CH-514.4.028.163-8, VAT Number CHE-111.650.898